Alubiada contra el frío en La Arboleda

Foto:bocadorada.com

Alubiada contra el frío en La Arboleda

En pleno invierno, los planes gastronómicos en los que calentar el estómago siempre parecen una buena opción para excursiones de un día o escapadas de fin de semana. Por ello, desde Trapagaran os recomendamos acercaros a conocer los bellos paisajes de La Arboleda y disfrutar de sus excelentes alubias que harán las delicias de todos los comensales.

Abriremos el apetito tras pasear por los hermosos paisajes que nos brinda La Arboleda con sus bellos lagos, el parque de las esculturas o sus muchos senderos, para terminar acercándonos al casco urbano de este barrio situado en la parte alta de Trapagaran que nos ofrece uno de los platos estrella de la zona, la alubiada. Y es que, desde hace décadas el barrio cuenta con restaurantes especializados en estas legumbres y sus sacramentos, prometiendo un manjar a los que se acercan a catarlas. Esta maravilla culinaria se lleva a cabo con la mejor materia prima y manos expertas que cocinan las legumbres en cocción lenta.

El centro urbano de La Arboleda se convierte así en un magnífico enclave para degustar este plato típico de la zona y especialidad de la casa de muchos de sus restaurantes. Una opción inimitable que llenará los buches de los más exigentes y comilones ya que calidad y cantidad abundan en este plato. Así, los hosteleros ofrecen una alubiada acompañada de sacramentos, berza y guindillas que aseguran la satisfacción de los clientes.

Parar en el casco urbano para degustar una alubiada se ha convertido en parte del plan de excursión de muchos de los viajeros que recibe La Arboleda y nosotros aconsejamos que nadie se vaya de la Zona Minera de Bizkaia sin saborear estos productos tan nuestros. Terminar en uno de los muchos acogedores restaurantes de la zona es la mejor manera de recargar pilas tras un día de caminata o un plan de comida con la cuadrilla tras dar una vuelta y tomar algo por la mañana.

¡Acércate y redondea tu plan de fin de semana con la mejor gastronomía!

Leave a Reply

Your email address will not be published.