Conquistando la Mina con Pedales de Hierro

Conquistando la Mina con Pedales de Hierro

Por séptimo año la localidad de Trapagaran celebrará la marcha de mountain bike Pedales de Hierro, evento deportivo que se ha convertido en imprescindible entre los aficionados a la bicicleta de montaña. Organizado por el Club Ciclista Katalino Trapagaran BTT, Aire Norte y el Ayuntamiento de Trapagaran,  será este domingo, día 29, cuando el evento BTT conquiste los paisajes del Valle.

En esta edición son más los participantes de otras comunidades autónomas los que visitarán el municipio trapagarandarra, dejando así evidencia del aumento de  popularidad y consolidación que está logrando este evento año tras año. Serán 650 los participantes que tomarán parte entre los dos recorridos que se asemejan a los de la edición anterior. Por un lado, la ruta corta de 35 kilómetros y 1.100 metros de desnivel y por otro, el itinerario largo de 52 kilómetros y 1.700 metros de desnivel. Ambos trayectos de la marcha recorrerán los montes y bellos paisajes de Trapagaran dando así a los ciclistas la oportunidad de disfrutar de la hermosa naturaleza que posee el municipio. Seguro que los singulares parajes de la zona minera y las vistas desde las alturas no dejan indiferentes a los corredores. Y es que, además de promover el deporte, el evento busca promocionar el paisaje y el propio municipio, incluyendo ayudar al pequeño comercio y la hostelería.

La salida de la marcha tendrá lugar a las 09:15 horas en el Polideportivo Municipal. Sin embargo, esta no será la única actividad del día pues con el fin de ofrecer una jornada para toda la familia, se instalarán un circuito de seguridad vial, una gymkana y castillos hinchables para los niños.

¡Os esperamos este domingo en la mina para pedalear como nunca y maravillaros con los paisajes del Valle!

Leave a Reply

Your email address will not be published.