Luces, juegos, ferias y muchos planes para Navidad

Luces, juegos, ferias y muchos planes para Navidad

Llegan las vacaciones de navidad y con ellas las ganas de hacer divertidos planes para pasar unos días entre amigos y familia. En estas fechas festivas, Trapagaran se viste de gala con sus luces y decorados ofreciendo todo tipo de actividades para disfrutar y entretenerse.

Horas antes de repartir regalos e ilusión en las casas, el día 24 Olentzero llegará en funicular a las 17.15 para gozo de todos los pequeños de la casa. Igualmente, estos podrán pasarlo en grande con el parque infantil de navidad (PIN)  que dará comienzo el jueves 26 en el polideportivo municipal y estará abierto hasta el 4 de enero. Además, los barrios también contarán con estos parques los días 27 y 28 en la Arboleda y los días 29 y 30 en Ugarte. En él, los niños y jóvenes de entre 0 y 17 años podrán disfrutar con hinchables, simuladores, jumping, talleres de manualidades, juegos y mucho más. El parque tendrá un horario de 11:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas en el polideportivo municipal mientras que en la Arboleda y Ugarte estará abierto de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Asimismo la Ludoteca Gaztea tendrá una programación especial en estas fechas contando con Salas de Escape, cine, merendola, talleres, bingo y diversas propuestas más.

A todos estos planes hay que sumarle la carpa gigante que la Plaza Lauaxeta acoge estos días y donde se vienen desarrollando múltiples actividades. Entre otros, el viernes 27 se realizarán unas pre-campanadas amenizadas con la música de un DJ a las 19:30 horas seguidas del sorteo de navidad de Baturik de 2000€ en compras. Para participar en este sorteo solo hay que realizar compras o contratar servicios en los establecimientos asociados del municipio hasta el 27 de diciembre. Asimismo, el día 28 se llevarán a cabo villancicos de la mano de Trapagarango Abesbatza a las 19:00 horas y el domingo se instalará una Feria del Regalo y de Navidad en horario de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00. Sin duda una gran oportunidad para comprar los regalos de cara a los reyes. Los más aventureros podrán despedir el año de la mejor manera con la subida a Pico de la Cruz desde la Plaza Lauaxeta a las 09:00 horas.

Mientras nos regocijamos con las ferias y demás propuestas, no dejaremos de deleitarnos con las preciosas luces navideñas y las decoraciones de los diferentes comercios y hostelerías que nos envuelven en un cálido ambiente navideño. Por ello, siempre es buena idea hacer un pequeño alto y disfrutar de la gastronomía del municipio y de la gran variedad de ofertas de los comercios.

Otro plan totalmente navideño que ofrece Trapagaran es aquel de visitar la exposición del Belén en la Iglesia de la Arboleda. Esta podrá verse hasta el 6 de enero durante los sábados, domingos y festivos.

Una vez entrados en el año nuevo esperaremos ansiosos la cabalgata de los reyes de Oriente que llegaran cargados de caramelos el 5 de enero y harán su recorrido a las 18:00 horas desde el barrio de Zaballa hasta el polideportivo.

¡Anímate a venir a Trapagaran para disfrutar de planes navideños con encanto!

 

+ info: www.trapagaran.net

Leave a Reply

Your email address will not be published.