Feria Agrícola y Ganadera en La Arboleda

Plan de día ameno con la Feria Agrícola y Ganadera en La Arboleda

Como cada primer domingo de noviembre La Arboleda nos deleita con su Feria Agrícola  y Ganadera. Así, el día 3 este evento cumplirá su decimonovena edición ofreciendo un plan animado para pasar el día en un ambiente acogedor. Organizado por el Ayuntamiento de Trapagaran en colaboración con Ronda, la Asociación para la promoción de la cultura agrícola-ganadera de la Zona Minera, la cita dará comienzo a las 10.00 de la mañana y se establecerá en el aparcamiento situado en la entrada a La Arboleda hasta las 15.00 horas.

Debido a su consolidación y el auge en las últimas ediciones, la feria aumentará este año la cantidad de puestos con un total de 30 casetas con agrícolas, unos 12 quioscos de artesanos y aproximadamente unos 250 animales de caserío. En los puestos podremos encontrar productos de primera calidad como frutas, hortalizas, repostería, quesos, patés, miel y aceite de oliva de Jaén, entre otros.

Entre los animales podremos encontrar una excelente muestra de alrededor de 60 ejemplares de ganado vacuno de carne así como diversos ejemplares de ganado ovino, caprino, equino y perros de pastoreo.

Igualmente, la feria contará con una carpa dedicada a la conmemoración del bicentenario del nacimiento del escritor Antonio de Trueba, originario del Enkarterri.

Mientras que los adultos podrán hacer un alto en las tres txosnas situadas en el entorno ferial, los pequeños de la casa podrán pasar un gran rato con los castillos hinchables que estarán disponibles a partir de las 11.00 horas en el frontón municipal de la calle Francisco Intxaurraga.

Esta feria ofrece la oportunidad de disfrutar en familia, pareja o amigos de diferentes productos de la zona, así como de conocer los trabajos de los artesanos y disfrutar con diversos animales. Asimismo, y una vez venidos a La Arboleda, la jornada puede aprovecharse para visitar los hermosos paisajes que la zona posee. Además, la localidad cuenta con una buena red de transporte que permite dejar el coche en casa y acercarse en autobús.

¡Animaos y disfrutad de un buen domingo en La Arboleda!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.