Saboreando Trapagaran pintxo a pintxo

Saboreando Trapagaran pintxo a pintxo

Por tercer año consecutivo Trapagaran está llevando a cabo un apetitoso concurso de pintxos que recorre 13 bares del municipio creando una ruta gastronómica apta para todos los paladares. Estos pintxos recibirán dos premios distintos siendo uno de ellos decidido por un jurado profesional y otro por las personas que se acerquen a degustar estos bocados.

Así, el jurado popular lo formarán todas aquellas personas que visiten estos bares para degustar sus pintxos, sellen el rutero que encontrarán en los propios establecimientos y voten por su favorito. En esta ruta los participantes catarán los manjares presentados por Bar Betiko Quinielas, Bar La Pinta, Taberna Arana, Sotoki Taberna, Bar Happy, Bar La Gramola, Bizigarri Café-Restaurante, Batzoki, Boulevard Kafe Antzokia, Taberna Karrantza, Café Txalaparta, Café London y Cafetería Trasgu.  El certamen comenzó el pasado día 8 y se alargará hasta este fin de semana. De esta forma los que se animen a participar en este evento aún tienen  tiempo de hacerlo en la recta final del concurso, de 19:30 a 22:00 horas el viernes, de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 22:00 horas el sábado y de 12:30 a 15:00 horas el domingo.

La votación estará abierta hasta el día 25 de noviembre y se llevará a cabo depositando la hoja de rutero, con los datos personales y con todos los establecimientos participantes sellados, en las urnas colocadas en el Polideportivo Municipal, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en cada uno de los bares participantes. Además de en los establecimientos participantes, los ruteros podrán conseguirse en los establecimientos Baturik, entre otros.

Con el objetivo de animar a los vecinos de la zona y a todos los visitantes que recibe Trapagaran, los pintxos tienen un precio popular de un euro y habrá un sorteo de premios entre todas aquellas personas que voten por sus pintxos favoritos. Entre los premios se sortearán una estancia de dos noches en un agroturismo para dos personas, tres visitas para dos personas a Bodegas Bordón, un vale de 150 € en compras y 6 estuches de vino, entre otros.

El sorteo de los premios se realizará el 28 de noviembre a las 11:00 horas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Las personas ganadoras serán informadas por la Organización. Solo se admitirá un rutero y premio por persona.

Una vez más Trapagaran ofrece una forma de conocer el municipio, su mercado y la hostelería a través de un plan gastronómico apetecible para pasar el fin de semana.

¡Anímate y acércate a degustar Trapagaran!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.