Trapagaran acoge la Copa Estatal y el Campeonato de Euskadi de Ciclismo Adaptado

Imanol Martínez (handbike) y Alfredo Irusta (bicicleta)
Foto cedida por Emilio Zunzunegi

Una vez más, el municipio de Trapagaran acogerá un destacado evento ciclista al que vendrán cientos de visitantes y aficionados a este deporte. Esta será una oportunidad excelente para conocer nuestros espacios naturales, gastronomía y cultura a todos aquellos que nos visitan y también, como no, de poder disfrutar de la gran afición al ciclismo de nuestros locales.

Así, este fin de semana, durante los días 21 y 22, el Valle de Trápaga estará repleto de los mejores ciclistas profesionales que se acercarán a nuestra localidad para competir en la Copa de España de ciclismo adaptado y el Campeonato de Euskadi Memorial Eusebio Gonzalez Ortuondo Hierro. Este último fue el fundador de lo que hoy se ha convertido en la Sociedad Ciclista Valle de Trápaga, actual organizadora de este evento, y llevó el nombre de Trapagaran allá donde fue a competir con su bicicleta. Ciclista forjado en la zona minera, no bajo de las dos ruedas hasta sus últimos años. Asimismo, durante el campeonato se homenajeará a Alfredo Irusta, ciclista profesional formado en el club trapagandarra y corredor en la modalidad de ciclismo adaptado.

La competición que se llevará a cabo este fin de semana será puntuable para la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019 y para el Campeonato de Euskadi en las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas.

Con salida y meta en la calle Primero de Mayo, el sábado se disputará una prueba en línea, válida para la Copa de España, sobre un circuito de 5,1 kilómetros al que se le darán vueltas durante 1 hora y 15 minutos de carrera, más una vuelta al circuito urbano. Durante la segunda jornada, el domingo día 22, se competirá en el Campeonato de Euskadi en la modalidad de contra reloj sobre el mismo circuito. Ambas carreras darán comenzará a las 10.00 de la mañana.

¡La afición os espera en Trapagaran para pasar un fin de semana sobre ruedas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.