¡Ven a celebrar los carnavales con nosotros!

Los carnavales llegan a Trapagaran y estamos listos para recibirlos con múltiples planes. Como todos los años, las calles del municipio de Meatzaldea se llenarán de música, colores y disfraces y se ofrecerán muchas actividades para todas las personas  que se animen a disfrutar de estas fechas tan señaladas, celebrando los carnavales en un ambiente inmejorable.

El 21 de febrero nuestras calles acogerán la ya tradicional tamborrada. A las 17:30 de la tarde, los estudiantes y profesores de la Escuela de Música saldrán en pasacalle por el municipio acompañados del Quinteto de Metales Portu Brass y alumnas y alumnos de Bilbao Música. El desfile comenzará con música de Beethoven, como homenaje al compositor en el 250 aniversario de su nacimiento.

El sábado podremos celebrar un día lleno de eventos comenzando a las 11:00 de la mañana con la fanfarria El Despiste que animará las calles con su música. Para que el disfraz de los niños sea redondo, se llevará a cabo un taller gratuito de maquillaje a las 16:00 horas en el Palacio de Olaso. A las 18:00 horas, habrá un pasacalle de la mano de la Banda Municipal de los Txistularis y la fanfarria también seguirá amenizando las calles.

El gran Desfile y Concurso de disfraces comenzará con salida desde la Plaza Lauaxeta, terminando en el Polideportivo Municipal. El recorrido estará amenizado como no, con fanfarria, Trapagarango Erraldoiak y Katxarrada Perkusio Taldea. A continuación se llevará a cabo la Gran Gala Final y entrega de premios del concurso de disfraces en el Polideportivo Municipal. Asimismo se contará con la actuación de baile de la academia Biofussion de  Trapagaran. Tras la entrega de premios, el centro deportivo continuará con su ambiente gracias a una discoteca. La animación continuará en las calles con fanfarria después de terminar la competición.

El domingo será un día bonito para acercarse a Trapagaran con los pequeños de la casa. La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con un pasacalle y desde las 11:00 a las 14:00 horas el Polideportivo Municipal albergará castillos hinchables y diversos talleres para niños y niñas. Al mediodía la fanfarria continuará alegrando las calles del municipio y a las 18:00 de la tarde se llevará a cabo el Concurso Infantil de Disfraces para menores de entre 0 y 14 años. En él actuará la academia Play Dance Studio de Trapagaran. A las 20:00 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina con espectáculo piro musical en la zona del aparcamiento anexo al polideportivo. Este año, como novedad, se usará pirotecnia sin ruido y como no, daremos por terminados los carnavales con una agradable chocolatada para todos.

Anímate y ven a conocer los alegres y animados carnavales de Trapagaran. ¡Serán unos días estupendos para disfrutar con la familia y los amigos en un ambiente de fiesta sin igual!

MÁS INFO AQUÍ

Leave a Reply

Your email address will not be published.